"2.343 días de lucha: 'Me subestimaron durante demasiado tiempo'" | Marca
Vinicius concluye el año designado como el rey del mundo. Lo es junto al Madrid, campeón de la Intercontinental, y también a nivel personal tras recibir el galardón de 'The Best', acaparando todos los trofeos individuales posibles durante la final en Doha: fue reconocido como Balón de Oro, MVP de la final y MVP del torneo. Vinicius alcanza la cúspide tras una odisea de 2.343 días. Este es el tiempo que ha transcurrido desde su presentación en el Real Madrid, el 20 de julio de 2018, hasta su definitiva consagración en el planeta fútbol.
Llegué al Real Madrid, el mejor club del mundo, y me hicieron de menos por mucho tiempo, pero nunca he bajado la cabeza y he seguido trabajando fuerte
Un camino que desde el principio estuvo lleno de espinas que por momentos le borraron la sonrisa, lo desquiciaron y lo llevaron a las lágrimas. Cargó con un buen número de memes a su espalda y vivió situaciones insólitas, a cual más desagradable. Vinicius acumuló facturas que ahora está cobrando. Da la sensación de que lleva años jugando por venganza, con la única misión de no detenerse en su escalada hasta llegar a la cima para mirar a todos sus críticos y 'haters' desde lo más alto. También, por supuesto, para agradecer la confianza a todos los que le han apoyado y demostrar que lo que prometió el día de su presentación lo ha cumplido: "No os voy a decepcionar", dijo.